Inversiones en el sector de la construcción

Inversiones en el sector de la construcción

Una nueva inmobiliaria invertirá 1.000 millones en suelo en España

Neinor Homes nace tras la compra de la promotora de Kutxabank por parte de Lone Star

La firma planea construir 3.000 viviendas al año

Inversiones en el sector de la construcción

Inversiones en el sector de la construcción

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor.

Inversiones en el sector de la construcción

Neinor, inmobiliaria que Lone Star ha adquirido a Kutxabank, prevé invertir 1.000 millones de euros en comprar suelo y poner en marcha 10 promociones de viviendas en España este año, según informó la firma. La compañía aborda su nueva etapa con el objetivo de promover más de 3.000 viviendas al año y de convertirse en la compañía “de referencia” del nuevo ciclo que emprende el sector inmobiliario español tras la crisis, y con el compromiso de generar empleo directo e indirecto.

Neinor inicia esta nueva estrategia después de que una firma participada por fondos de Lone Star formalizarse este jueves su compra a Kutxabank, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones para la operación.

La inmobiliaria renace con activos valorados en 1.000 millones de euros, que incluyen suelo finalista equivalente a la promoción de unos 5.000 pisos, y viviendas terminadas ubicadas fundamentalmente en País Vasco, Madrid, Cataluña y Andalucía.

No obstante, Neinor prevé invertir en este ejercicio 1.000 millones en comprar más terrenos y en lanzar una decena de promociones inmobiliarias. La firma concentrará su actividad en los mercados de mayor demanda y menor ‘stock’ acumulado, entre los que señala a Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Baleares.

La inmobiliaria emprende esta nueva etapa con el lanzamiento de forma “inmediata” de dos promociones de vivienda en Madrid y Barcelona, respectivamente, que se sumarán a las cuatro que ya tiene en curso y a las diez previstas para este año, lo que supondrá poner en el mercado un millar de pisos.

En un comunicado, Neinor indicó que para las dos primeras promociones ha obtenido financiación de Kutxabank y del Santander. Además, confía en colaborar con estas y otras entidades para sus próximos proyectos de construcción de nuevos pisos.

Juan Velayos, nuevo consejero delegado

Para dirigir su nueva estrategia, la compañía ha fichado como consejero delegado a Juan Velayos, hasta ahora responsable de la división de Real Estate Deals de PwC en España y a escala mundial, y con anterioridad primer ejecutivo de Renta Corporación.

Además de Velayos se incorporan una docena de profesionales a la compañía, que tendrá en la calidad del producto otro de sus pilares estratégicos. Para ello, Neinor ha redactado un Libro Blanco del diseño y construcción de sus pisos, que establecerá las características e sus productos, el estilo, y todos los parámetros de calidad y sostenibilidad con que deberán contar sus promociones.

Inversiones en el sector de la construcción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario