Aislamiento térmico por el exterior

Aislamiento térmico por el exterior Los mejores sistemas de aislamiento térmico por el exterior para evitar condensaciones y mejorar el ahorro energético se basan en instalaciones de EPS, lanas de roca y fachadas ventiladas, que se está poniendo muy de moda en España ya que en Europa y restos de paises occidentales ya es un sistema muy conocido y usado en los edificios, tanto residenciales como públicos.

El consumo de la energía en edificios es responsable en España de más de un tercio de las emisiones de CO2 a la atmósfera, que contribuyen al cambio climático. Para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, ponemos a su disposición una información sobre una gama de soluciones técnicas de aislamiento que ayudan a los profesionales españoles a construir con niveles más elevados de eficiencia energética. Esta Guía expone las buenas prácticas para el aislamiento más eficiente de los edificios, reduciendo las emisiones de CO2, ahorrando energía y dinero y mejorando el medio ambiente. La eficiencia energética tiene un papel fundamental en la reducción del consumo de combustibles fósiles y en que nos podamos permitir el confort térmico en nuestros edificios. Los edificios que pasen hoy por una rehabilitación integral, probablemente no vuelvan a ser acondicionados antes del 2050.

Los trabajos de rehabilitación actuales juegan un papel importante en el cumplimiento, por parte de España, de los niveles máximos de emisión a largo plazo. Ir más allá de los requisitos mínimos de aislamiento del CTE-HE1, obligatorio cuando el edificio a rehabilitar tiene más de 1000m² de superficie útil y adoptar los niveles de las “buenas prácticas” siempre que sea técnica, funcional y económicamente factible, dará lugar a niveles muy superiores de eficiencia energética. Recuerde, además, que la Directiva 2010/31/UE elimina el límite de los 1000m 2 obligando a aplicar los estándares de aislamiento térmico siempre que se rehabilite un edificio tenga la superficie que tenga.

Sin olvidar que cualquier trabajo de mejora energética está siendo impulsando desde las instituciones, con ayudas económicas para su realización, siempre y cuando se cumpla un mínimo de requisitos. En el apartado de “Subvenciones” puede ampliar la información al respecto.

Grupo Solamaza: Especialistas en Sistema de aislamiento térmico exterior SATE

IDAE

Desde el Ministerio de Industria se lleva años impulsando el ahorro energético y la protección del medio ambiente, con el uso de nuevos métodos constructivos. En la página del IDAE ( Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) puede encontrar amplia información al respecto, incluyendo las ayudas correspondientes. Pinche aquí.