Sistema de gestión energetica

Sistema de gestión energetica, aprovechando las ayudas que concede el Ministerio de Industria, queremos explicar las razones por las que a tu empresa le conviene un sistema de gestión energética.
Pero ¿qué es exactamente un sistema de gestión energética?

Un sistema de gestión energética es aquel que permite monitorizar y analizar los parámetros energéticos en procesos productivos y en los distintos equipamientos existentes en edificios, de manera que se puedan gestionar y optimizar los recursos necesarios para su funcionamiento. Por ejemplo, se pueden conocer los distintos consumos de electricidad, agua, gas, gasoil, aire comprimido, etc y automatizar el uso de los sistemas de climatización, iluminación, grandes consumidores…

Sistema de gestión energetica

Sistema de gestión energetica

Con este tipo de sistemas, podemos conocer el consumo por área, por centro de coste, por unidad o por lote de producto fabricado. Este diagnóstico permite elaborar un plan de acción que optimice el consumo y el coste en energía.
¿Por qué conviene implantar ahora un Sistema de gestión energetica?

Porque lo que no se mide, no se puede gestionar ni mejorar. Si queremos reducir el consumo energético de nuestra empresa, el primer paso es realizar un análisis de la situación del consumo actual, para determinar dónde hay más potencial de ahorro. El sistema de gestión energética nos proporciona la información detallada y procesada, para extraer fácilmente conclusiones y planificar acciones de mejora. Cuando estas acciones se lleven a cabo, el resultado de las mismas también podrá verificarse mediante este sistema.

Porque el Ministerio de Industria acaba de publicar, a través de IDAE, un programa de ayudas para proyectos de eficiencia y ahorro energético, que incluyen los sistemas de gestión. La cuantía de la ayuda puede llegar al 30% de la inversión, un buen incentivo para que las empresas tengan información en tiempo real de sus infraestructuras energéticas.

Porque las grandes empresas que tengan implantado un sistema de gestión energética(*), quedarán eximidas de la obligación de auditoría periódica que les marca la directiva europea 2012/27/UE.

Porque nos preocupa el consumo de energía. Y no sólo por generar un ahorro económico, sino también por una mayor concienciación con el respeto al medio ambiente.

(*) El sistema debe estar certificado de acuerdo a las normas internacionales e incluir esta auditoría conforme a los criterios de la directiva 2012/27/UE
¿Quién puede ayudarme a implantar ahora un sistema de gestión energética?

AMBAR Seguridad y Energía es sin duda tu mejor aliado, ya que como experto en integración de sistemas en edificación e industria, te ayudaremos a diseñar la mejor solución tecnológica que se adapte a tus necesidades, englobando en un solo interlocutor, auditoria energética, ingeniería, instalación de equipamiento, solución de comunicaciones, integración del software y puesta en marcha de todo el sistema.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario