Rejas de seguridad en ventanas

Rejas de seguridad en ventanas

En GRUPO SOLAMAZA realizamos cualquier tipo de trabajos en hierro de forja para puertas, escaleras, rejas de seguridad, puertas correderas, barandillas, pasamanos,  etc, así como puertas y ventanas en acero inoxidable para la reforma de su portal.
Las ventanas con rejas de hierro son muchas veces una parte estética importante de la fachada de una vivienda, aunque solemos comprarlas exclusivamente por miedo a que nos entren a robar en nuestras viviendas, sobre todo cuando se vive en una planta baja de un edificio. En Grupo Solamaza disponemos de gran variedad de rejas que además de conseguir la seguridad necesaria también le damos un toque distintivo a nuestras ventanas.

Hay varios tipos de rejas:

Siempre se debe comprobar y elegir adecuadamente lo que necesitamos antes de comprar.

Estos son algunos tipos de rejas:

Instalar rejas de seguridad en las ventanas de tu casa es importante, pero también lo es el tipo de reja que compres ya que determina la funcionalidad y operativa diaria.
•Rejas fijas: se colocan recibidas en el hueco de la ventana o en la fachada y se necesita una pequeña obra de albañilería siempre que no vayan atornilladas al soporte, aunque esto último depende mucho del diseño elegido, medidas disponibles, etc, pero suelen ser algo más caras por eso mismo, pero lucen mucho más.

También son las más seguras contra intrusos, ya que un ladrón no podrá entrar, pero tampoco se podrán utilizar como salida ante una emergencia dentro de la vivienda.
•Rejas extensibles o plegables: son aptas para ventanas correderas. La instalación es similar a las fijas, son menos seguras porque se pueden abrir lateralmente aunque cuando están cerradas son robustas. Estéticamente no quedan tan integradas en la fachada como las fijas.
•Rejas interiores desmontables: su instalación no requiere obra, van ancladas en el interior de la ventana y las puedes poner o retirar cuando sea necesario.

Son las más baratas y se suelen utilizar para proteger los huecos cuando están abiertas aunque tienen el inconveniente de que son menos seguras que las fijas ante robos y que necesitas varias si abres más de una ventana a la vez.

Para el mantenimiento de las mismas debes tener en cuenta que las rejas para ventanas de forja al estar a la intemperie es inevitable que con el tiempo se deterioren, eso sí, podrás alargar su mantenimiento si las compras galvanizadas (consiste en aplicar al acero una capa de zinc que previene la corrosión) o las proteges un barniz antioxidante transparente. Siempre queda la opción de realizarlas con otros materiales más resistentes, como es el acero inoxidable, pero esto repercute en el precio final.

Independientemente, te damos unos consejos para tener las rejas de seguridad en ventanas en buen estado:
•Si están bien: sólo tienes que pasar una bayeta con agua y jabón o un trapo con alcohol o algún producto específico limpiador. Si tiene elementos adheridos también puedes frotar con un estropajo y unas gotas de aceite para lubricar.
•Pequeña costra de corrosión: si se ha formado una costra marrón que indica inicio de corrosión, entonces hay que intervenir y pasar un cepillo de cerdas metálicas o frotar con lana de acero.
•Costra grande: si la reja está muy descuidada conviene utilizar un cepillo de acero como accesorio del taladro eléctrico para las superficies amplias y un microtorno con cepillo de púas para las zonas más recónditas.

Finalmente en función del mantenimiento aplicado tendrás que pintar. Después de limpiar, desengrasar y aplicar una imprimación antioxidante o minio de plomo, puedes dar dos manos de esmalte sintético y te quedarán las rejas de las ventanas como nuevas.

Se utilizan habitualmente en plantas bajas que dan a la calle y como rejas seguridad para niños, evitando que se asomen por al exterior.

Y como nuevo servicio que GRUPO SOLAMAZA ofrece a sus clientes y relacionado con la metalistería, son las barandillas de forja para balcones o ventanas balconeras, donde el cliente puede elegir el diseño, realizando un trabajo artesano, muy conveniente cuando se trata de la rehabilitación de edificios antiguos donde se quiere preservar su estilo, pero usando materiales nuevos.

Tanto para sus rejas de seguridad en ventanas y puertas, barandillas y cualquier otro trabajo cuente con GRUPO SOLAMAZA.

Pídanos presupuesto sin compromiso

942500486

 

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario