Certificado energético en Cantabria

Certificado energético en Cantabria

Certificado energético en Cantabria

Certificado energético en Cantabria

Certificación energetica, hoy en dia el certificado energetico se precisa a la hora de vender o alquilar una vivienda, o mismamente para obtener cualquier suvbencion del gobierno o ayuntamientos. Nuestro departamento de ingenieria y personal de oficina se encargaran de realizarle la evalución de su edificio y proporcionarle el certificado energetico que precise asì como asesorarle e informarle para que tome las decisiones mas acertadas. Las viviendas más eficientes tendrán un mayor valor en el mercado para futuros compradores y arrendadores que por ejemplo, no estarán dispuestos a pagar lo mismo por una vivienda de clase B que por otra de clase G.

Con la entrada en vigor el 1 junio de 2013 del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, todas las viviendas unifamiliares, edificios de viviendas colectivos y los edificios del sector terciario existentes, deben obligatoriamente obtener el certificado.

Los trabajos a ejecutar para la obtención del certificado son:

 

 

Los trabajos comprenden la entrega del certificado energético de la vivienda visado por el colegio de ingenieros, en formato papel. El proceso consiste en:

Se concertará una cita para visitar su vivienda, tomar las anotaciones pertinentes, realizar un croquis y tomar medidas de las estancias, revisar los materiales de la fachada y cerramientos e inspeccionar las instalaciones de calefacción y climatización.

Se elabora el Certificado energético obligatorio completo que comprende:

El informe de calificación energética asociado a una letra de la “A a la G” que indica el grado de consumo del inmueble.

Y finalmente se redacta un dossier con propuestas de mejora de la vivienda para incrementar la calificación energética y por consiguiente conseguir un mayor ahorro energético

Grupo Solamaza gestiona todos los tramites a seguir desde el principio si el cliente nos lo requiere, pueden ponerse en contacto con nosotros y recibira asesoramiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario