Subvenciones para obras en Cantabria. En esta página puede encontrar la información y los impresos necesarios para las solicitudes dependiendo del tipo de obra que precise. No obstante, GRUPO SOLAMAZA puede encargarse de la tramitación las subvenciones y gestiones necesarias que nuestros clientes precisen ante los organismos públicos correspondientes, cuando tenemos que realizar cualquier obra o rehabilitación que lo precise. Igualmente le podemos informar respecto cualquier duda que quiera que le sea aclarada o tenga al respecto, ya que este tipo de Ayudas Públicas o subvenciones para obras en Cantabria se actualizan, publican, renuevan  o modifican cada cierto tiempo, según la disposición presupuestaria de cada momento o las necesidades puntuales que surjan (Areas de Rehabilitación Integral, etc). Actualmente se ofrecen subvenciones desde el Gobierno Regional, tanto a comunidades como a particulares, así como ayudas de los propios ayuntamientos, reduciendo la cuantía de las licencias de obra o impuestos municipales.

Recientemente, el Ayto. de Santander ha aprobado modificar las ordenanzas municipales de ayudas para la rehabilitación de fachadas (para edificios que estén catalogados como tal por el Ayuntamiento) e instalación de ascensores (que afecta a los edificios preexistentes), con el fin de aumentar los importes de la subvención, simplificar la tramitación y suprimir la incompatibilidad con ayudas de otras administraciones. Las ayudas de fachadas se incrementarán entre un 33 y un 50% según el tipo de trabajos necesarios, y las de ascensores se graduarán en función del número de plantas, aumentando también el límite máximo de ayuda.

Igualmente, el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Fomento han firmado la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2106, dotado de 9,6 millones de euros. Puede obtener más información pinchando en este enlace.

Con estos cambios se busca mejorar la accesibilidad de los inmuebles y contribuir a la conservación del patrimonio arquitectónico.

Por último, destacar que con la modificación de las ordenanzas, se deberá incluir entre la documentación a presentar, el informe de evaluación del edificio, recordándole que nuestra empresa dispone de personal cualificado para su redacción y tramitación ante los organismos públicos pertinentes.

CUALES SON LOS REQUISITOS subvenciones para obras en Cantabria