REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS EN SANTANDERGRUPO SOLAMAZA

GRUPO SOLAMAZA ha realizado una importante rehabilitación de cubiertas en Santander (Cantabria) la calle Magallanes 25. En esta entrada les mostraremos el estudio, desarrollo y posteriores revisiones de obra realizadas por nuestros profesionales, así como unos interesantes consejos y claves para la correcta consecución de obras de este tipo.

En GRUPO SOLAMAZA somos especialistas en todo tipo de obras relacionadas con tejados, obras exteriores, fachadas, impermeabilizaciones y mucho más, y la rehabilitación de cubiertas en Santander es una aspecto clave en todo este tipo de reformas o construcciones. En este caso, se ha realizado dicha rehabilitación en el tejado de la comunidad de vecinos del edificio de Magallanes 25, en pleno centro de Santander. La obra comenzó con el montaje de un andamio metálico tubular de acero de 3,25mm con doble barandilla de seguridad, rodapié perimetral, escalera de acceso tipo barco y malla protectora, cumpliendo con la normativa EPI’s y la colectiva. Aquí os dejamos unas imágenes de dichos andamios.

Retirada de escombros

Tras la colocación del andamio y la toma de todas las medidas de seguriudad necesarias, se procedió a la demolición de los materiales antiguos para la colocación de las nuevas cubiertas. Se retiró tanto la teja mixta cerámica como los rastreles, faldón canalones y cumbreras del tejado del edificio, con su

correspondiente retirada y transporte al vertedero adecuado para su reciclaje. En GRUPO SOLAMAZA estamos comprometidos con el mantenimiento y mejora medioambiental, y queremos que nuestros trabajos sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente, y no cejaremos en dicho empeño.

Esta rehabilitación de cubiertas en Santander continuó con el suministro y colocación de los siguientes materiales, para la correcta consecución de la obra y asegurar la máxima calidad de cubierta, evitando futuros problemas a la comunidad de vecinos:

1.- Placa de poliestireno extursionado: se procedió al emsamblaje de dicha placa con lateral machihembrado, de espesor de 30mm. Incluyó la colocación, los cortes, elementos de sujección y medidas de protección, gestión de residuos y medios auxiliares, tal y como exigimos en cada una de nuestras operaciones.

Conjunto de placas de poliestireno extruido

2.- Teja mixta mediterránea: este conjunto de tejas fueron colorcadas en hiladas paralelas al alero y a los casetones extistentes, con solapes y previo enrastrelado de cubierta. El remate se realizó con mortero hidrófugo, pintura clorocaucho y encuentros con faldón, cumbreras, limahoyas y canalones.

Colocación de teja nueva

3.- Faldón de placas impermeabilizantes tipo Onduline: se realizó la fijación del faldón mediante clavo especial, replanteo de placas, solapes, cortes, remates, accesorios de fijación y juntas de estanqueida.

Colocación de Onduline imperbeabilizante

4.- Canalón de PVC

Canalón de PVC

5.- Ventanas VELUX: por último, se realizaó el sellado de un conjunto de ventanas Velux, ya existentes, así como la colocación de 11 nuevas ventanas de este tipo y una tipo claraboya, de las que adjuntamos galería de imágenes a continuación:

Tras la finalización de todas las obras, comprobación de las mismas y reitada de materiales, herramientas y escombros, en GRUPO SOLAMAZA no nos desentedemos de nuestros clientes tras finalizar nuestra labor. Realizamos revisiones continuas y periódicas de nuestras obras para asegurar a nuestros clientes el máximo bienestar y seguridad.

Como han podido comprobar, en GRUPO SOLAMAZA realizamos las mejores rehabilitación de cubiertas en Santander, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio personalizado, los mejores materiales del mercado, la finalización de obra de mayor calidad y revisiones periódicas para asegurar el bienestar continuo de todos vosotros, nuestros queridos clientes, nuestra prioridad absoluta.

¡CONSULTE NUESTROS PRECIOS SIN COMPROMISO HACIENDO CLICK AQUÍ!

Loading