LOGOTIPO CONSTRUCCIONES SOLAMAZA

Ascensores más seguros

Ascensores más seguros

Ascensores más seguros

Ascensores más seguros

Los ascensores serán todavía más seguros gracias a los cambios en el diseño que implican las normas técnicas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50. Se trata del cambio más importante del diseño del ascensor en los últimos 20 años. Aenor y Feeda analizaron en una jornada las nuevas normas y su implicación en modificaciones de la construcción e instalación de ascensores.

En estas nuevas normas armonizadas bajo la Directiva de Ascensores se establecen los requisitos de seguridad para la construcción e instalación de elevadores, tanto para los que transportan personas como para los que trasladan personas y también cargas. El objetivo es minimizar el riesgo de posibles accidentes asociados al uso normal, el mantenimiento y las maniobras de emergencia de los ascensores.

Las normas mejorarán la seguridad mediante cambios en la tecnología disponible y la incorporación de progresos tecnológicos tanto en la fabricación como en la puesta en el mercado, así como en las reglas de diseño, cálculos, inspecciones y ensayos de los componentes de ascensor.

La jornada, organizada por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) y Feeda (Federación Empresarial Española de Ascensores), contó con la participación de expertos de la Administración, fabricantes de ascensores y de sus componentes, empresas instaladoras, mantenedoras y organismos de control.

Las normas técnicas indican cómo tiene que ser un producto o servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él, estando al alcance de todos. Estos documentos describen el consenso del mercado respecto a las buenas prácticas al abordar procesos importantes para las organizaciones en los que se juegan su competitividad, teniendo un beneficio directo en su cuenta de resultados.

GRUPO SOLAMAZA Realiza tanto instalación de ascensores con vaciado completo de escaleras y proyecto de adaptación del hueco como reformas pequeñas o bajadas a cota cero de su ascensor.
Diseñamos y colocamos su escalera adaptándola a cualquier hueco siempre buscando la mejor solución en lo posible y por supuesto adaptándonos a la normativa actual, las realizamos tanto en hormigón como metálicas forradas con mármol o cerámica, pídanos presupuesto gratis, sin coste ni compromiso y uno de nuestros técnicos le visitará para realizar una valoración inicial.

Feeda

La Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda) es una Asociación profesional constituida por asociaciones y empresas del sector de ascensores para la defensa de sus intereses. Está formada por 17 asociaciones de ámbito regional y provincial y 5 empresas. Representa al sector en la Asociación Europea de Ascensores (ELA), Confemetal y Aenor.

Aenor

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas con soluciones eficaces. Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Aenor es una entidad privada y sin fines lucrativos, y cuenta con 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.

Ascensores más seguros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario