Sistema sate en Cantabria

GRUPO SOLAMAZA aconseja que a la hora de hacer trabajos de rehabilitación de fachadas en Cantabria es necesario tener en cuenta si estamos ante un proyecto de reforma exterior (como puede ser la pintura) o si es un trabajo en profundidad (como puede ser el cambio en el aislamiento).

Sistema sate en Cantabria

Sistema sate en Cantabria GRUPO SOLAMAZA

Sistema sate en Cantabria

No obstante, en nuestra empresa trabajamos con Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, el conocido como Sistema SATE. Se trata de un sistema que actúa como una capa protectora para el edificio, protegiendo las paredes de las inclemencias del clima. Pero, al mismo tiempo, también sirve para prevenir la condensación en el interior.

Con la aplicación de este moderno sistema conseguimos que, durante el invierno, el calor no se escape hacia el exterior. Y durante el verano reducimos el calentamiento de las paredes y, por tanto, de las habitaciones interiores. Con ello es posible lograra un importante ahorro de hasta el 50% de los gastos energéticos en el edificio.

El sistema sate en Cantabria ofrece bastantes ventajas frente al habitual de cámara de aire entre doble muro. Por un lado se ahorra en materiales de construcción, y también en espacio. Y por otro lado se reducen los gastos energéticos. También es posible lograr una reducción en las emisiones de dióxido al bajar el consumo energético.

Sin duda, este sistema ofrece bastantes beneficios a cualquier inmueble. Y si estás pensando en la rehabilitación de sus fachadas en Cantabria para mejorar el aislamiento te recomendamos que hables con nuestros profesionales.

 
Los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior), también conocidos como ETICS a nivel Europeo, están formados por varios elementos que combinados dan como resultado una solución constructiva con un excelente aislamiento térmico al proporcionar al edificio una envolvente continua que minimiza las pérdidas energéticas del mismo. Una solución de fachadas tipo SATE es apta para cualquier tipo de proyecto ya sea de nueva construcción o de rehabilitación, así como para viviendas unifamiliares o edificios de vivienda colectiva. El cambio estético y saneamiento de estos edificios es impresionante, pero no debemos quedarnos sólo en el revestimiento final ya que la elección del aislamiento es fundamental para maximizar los beneficios de este sistema, y por tanto requiere un estudio previo.

En Grupo Solamaza te ayudaremos a que tu edificio vuelva a estar como nuevo y disfrutes de un gran aislamiento en el interior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario