Reforma casa antigua

Reforma casa antigua

Reforma casa antigua

Reforma casa antigua

Las reformas de casas antiguas es uno de los trabajos más delicados en lo que se refiere a las reformas de obras interiores, hay que tener muy en cuenta los materiales a utilizar debido al entorno donde está la casa, todo debería ir semejante como los conjuntos de piedra y madera, el tono de la madera, contraste de colores, etc.

No obstante ahora en tiempos modernos, se está utilizando mucho la mezcla de estos elementos con metal, cristal e incluso acero inoxidable o acero corten, realmente estamos acostumbrados siempre a ciertos ambientes de decoración en las casas antiguas pero para algo están también los gustos de cada uno que también cuentan.

Además de la realización de estas obras con mucho gusto y no menos importante es el desarrollo de la obra contando con un buen soporte técnico, ya que en la mayoría de las ocasiones tocamos vigas de madera para ser modificadas, tabiques, puntos de apoyo y otros elementos de la estructura de la vivienda, que a veces creemos que no tienen ninguna importancia y no es así. Después nos empiezan a salir grietas en las paredes de asentamientos y otras patologías no deseadas y lo que es peor, podría caerse algún techo o zona estructural y ser hasta peligroso, por eso siempre se debe estar perfectamente asesorado a la hora de realizar obras en viviendas con estructura de madera antigua.

Reforma casa antigua

Reforma casa antigua

Grupo Solamaza realizó la reforma de una casa muy grande ubicada en San Felices de Castillería, localidad de Cervera De Pisuerga ya en Palencia, en la que se tuvieron en cuenta todos estos factores ya que se modificó toda la estructura de vigas prácticamente y se vació la casa de tierras cuando se empezó. Grupo Solamaza ejecutó estas obras de albañilería en verano debido al problema de trabajar en esta zona por culpa de las bajas temperaturas, que afectan al comportamiento y buen fraguado de los materiales, sobre todos los que  necesitan de su curado (hormigones, morteros, revocos, etc).

Toda la obra fue diseñada en madera y piedra, cerámicas rústicas, chimenea de piedra de las hechas en casa, además de una buena instalación de saneamiento y calefacción con radiadores de diseño y a todo lujo. Una casa de ensueño aislada en mitad de una montaña.

A continuación les ofrecemos más imágenes del estado en el que quedó la casa y del transcurso de la obra: