fachada-ventilada Cantabria

¿Qué es la fachada ventilada?

Fachada ventilada GRUPO SOLAMAZALa fachada ventilada, también denominada en algunas ocasiones transventilada, es una de las soluciones que ponemos en práctica en la empresa, para rehabilitación de fachadas en Cantabria, que se caracteriza por ser un sistema constructivo de cerramiento exterior que recubre la totalidad de la fachada (lo recomendado) a modoo de envolvente o alguna de sus caras, formado por una estructura interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca, cuyas ventajas principales con respecto a otros sistemas es que da la posibilidad de aplicar una gran variedad de acabados duraderos, tiene gran calidad y ofrece excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

Se estima que esta solución que ofrece Grupo Solamaza al rehabilitar su fachada, consigue ahorros en la factura energética a final de cada mes estimados en invierno de un 75%, mientras en verano sólo se reducen al 70%, por lo que más que un coste, se trata de una inversión a medio y largo plazo más que interesante. Además el gobierno subvenciona la obra con hasta un 30% del coste de la misma, debido a la fomentación del mismo por conseguir un importante ahorro energético en el país. En Grupo Solamaza le tramitamos todas las gestiones necesarias en el caso de que realicemos su obra.

 

 

Los expertos consideran que la fachada ventilada es la mejor opción desde el punto de vista técnico para la rehabilitación de fachadas, ofreciendo grandes resultados en lo que a durabilidad se refiere, la que mejor prestaciones otorga en aislamiento térmico en cualquier época del año, pero especialmente en verano, y la que aporta estéticamente más valor a la edificación rehabilitada.

El concepto de este sistema de fachada ventilada es dejar una separación entre el revestimiento y el cerramiento para colocar la capa aislante, pero ese espacio deja aire libre que circula libremente, con las ventajas que esto supone en términos de ahorro energético. Y desde el punto de vista estético, se puede combinar en su revestimiento con la piedra natural, materiales porcelánicos, laminados de alta presión o fibrocementos, entre otros.

Póngase en contacto con nosotros y nuestros técnicos le asesorarán y resolverán todas las dudas que tenga al respecto o le elaboramos un presupuesto, totalmente gratuito y sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario