¿Eres mileurista?

Ser mileurista en España ha dejado de ser una novedad en muy poco tiempo. Era en el año 2005 cuando Carolina Alguacil enviaba una carta al diario El País en el que ella misma se definía como mileurista. A partir de ahí el término ha tenido tan buena acogida que ya todos saben su significado, aunque la Real Academia Española todavía se resista a incluirlo entre sus términos.

mileurista dineroEn este contexto laboral es difícil adquirir una vivienda. Hay dos barreras clave a solventar a la hora financiar un inmueble con una hipoteca:

1. Es necesario tener ahorros. Si la compra se financia con una hipoteca debemos saber que el mercado actual solo financia un % del importe, en muy raros casos se obtendrá el 100%. Suele ser sobre un 80%.
2. Cuota mensual. Las cuotas mensuales han de ser acordes con el salario. Pau A. Monserrat, director editorial de iAhorro considera que lo ideal es dedicar un máximo del 30 % de nuestro salario al pago de préstamos, ya sean personales, hipotecas, tarjetas de crédito….

Mileurista

¿Qué cuota puedo asumir?
• una persona mileurista podría asumir una cuota hipotecaria de 300 euros.
• Si los firmantes de la hipoteca son una pareja mileurista podrán asumir una cuota de 600 euros.
• En el caso de que esos dos individuos ya tengan que pagar un crédito de automóvil por importe de 200 euros mensuales, lo ideal sería que asumiesen un recibo hipotecario de 400 euros.

Nuestra empresa Grupo Solamaza:

Somos una empresa con una gran experiencia y profesionalidad en la realización de trabajos de altura o verticales, sin andamios o estructuras fijas, realizando los trabajos mediante la suspensión de cuerdas fijas y técnicas de alpinismo, con el sistema de trabajos verticales podemos realizar restauración de fachadas y patios de luces, colocación de bajantes de pvc, tanto fecales como de aguas pluviales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario