Aislamiento térmico por el exterior en Cantabria

Aislamiento térmico por el exterior en Cantabria

Aislamiento termicio por el exterior en CantabriaAHORRO ENERGÉTICO EN UN EDIFICIO

Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, SATE
Tipología de edificios y muros por año de construcción.

La rehabilitación energética de edificios se consolida como una de las soluciones óptimas de ahorro energético en edificios existentes.

Grupo Solamaza empresa lider en realizacion de aislamiento termico por el exterior en Cantabria y envolvente de los edificios, pidanos presupuesto

 

 

 

 

Aislamiento termico por el exterior en Cantabria

Los edificios construidos con anterioridad al actual Código Técnico de la Edificación tienen un deficiente Aislamiento Térmico o, en la mayoría de casos, carecen de él, esto unido al incremento en las facturas de energía, hacen del SATE una de las formas más eficientes de reducir los consumos energéticos y mejorar el confort térmico además de mejorar el aspecto exterior.

El parque residencial español está formado por 25,2 millones de viviendas que consumen el 18% de la energía final del país. El 53% fueron construidas antes de la primera normativa de eficiencia energética en España, de ellas el 71,5% son viviendas principales.

 

 

Aislamiento térmico por el exterior en Cantabria

PERFIL ANGULO SOPORTE SISTEMA PLS

Si consideramos que las principales características constructivas del parque edificado en España dependen fundamentalmente de la normativa técnica vigente en el momento de su construcción, podemos atender a una segmentación de la construcción en función de la misma.

La mayoría de las normas que regularon la construcción en la segunda mitad del siglo anterior, aprobadas por el Ministerio de la Vivienda, llamadas MV, regularon fundamentalmente la seguridad de las estructuras sin contemplar el comportamiento térmico de los edificios.

A partir de 1969 las ordenanzas provisionales ordenadas por este Ministerio aprobaron para la vivienda de protección oficial algunas características entre las que se encontraba el aislamiento térmico, dividiendo España en dos zonas climáticas que limitaban la transmitancia térmica de cubiertas y fachadas. Por norma general los valores que se especificaban se alcanzaban mediante una simple cámara de aire en el cerramiento, pasando a ser el cerramiento estándar de una fachada la tipología de medio pie de ladrillo, cámara de aire y tabique o tabicón de trasdós.

No fue hasta la aparición de las Normas Básicas de edificación (NBE) de obligado cumplimiento y Normas Tecnológicas de Edificación (NTE) de carácter voluntario y en concreto la NBE-CT 79 sobre condiciones térmicas en los edificios, que se exigió un aislamiento térmico en el edificio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario