,

Técnicas para aprender sobre los trabajos verticales

Técnicas de trabajos verticales, los primordiales trabajos que realizamos utilizando las técnicas de alpinismo son: estudios técnicos, soldadura, montaje de estructuras, albañilería, limpiezas en altura, reparación de desperfectos en petos de hormigón, cantos de forjado, colocación de todo tipo de tuberías en fachadas (tanto pluviales como fecales), también colocamos todo tipo de sistemas de seguridad y lineas de vida en sitios con difícil acceso e incluso realizamos espectáculos y eventos relacionados con este gremio, etc.

Se potencia la seguridad laboral, nuestra máxima más importante pues aquí no se pueden tener fallos, mejor dicho ningún fallo y, por eso, el índice de siniestralidad en el sector de los trabajos verticales es 5,5, un valor muy por debajo de la media.

Además, los trabajos en altura nos permiten acceder a aquellos lugares donde no se podría trabajar por ser inalcanzables mediante los métodos tradicionales.

Todo nuestro personal está capacitado para la realización de los trabajos verticales y están formados y acreditados con los correspondientes cursos, según los requisitos en prevención de riesgos laborables en la actualidad. Asimismo, nuestro personal es profesional en el gremio de la Construcción, rehabilitación de inmuebles y restauración de fachadas, por lo que garantizamos todos nuestros trabajos según las leyes vigentes.

Tecnicas de trabajos verticales

técnicas de trabajos verticales

Las cuerdas que ofrecen las mejores prestaciones para las técnicas de trabajos verticales son las de alma y funda trenzada y bajo coeficiente de alargamiento denominadas cuerdas semiestaticas ( UNE-EN 1891) Son recomendadas las de tipo A. 

Para las tecnicas de trabajos verticales se facilitara a los trabajadores unos arneses adecuados, que deberán utilizar y conectar a la cuerda de seguridad. Los arneses tienen que tener esta configuración: tirantes, bandas subglútas, perneras, cinturón con apoyo dorsal dotado de anilla ventral para conexión al descensor y las dos añillas de seguridad, dorsal y esternal, para conexión al dispositivo anticaídas, En el marcaje del arnés deberá de poner UNE-EN 361 (Arnes anticaidas) UNE-EN358 (Cinturón de posicionamiento) UNE-EN 813 (Arnés de asiento).

La cuerda de trabajo estará equipada con un mecanismo seguro de ascenso y descenso y dispondrá de un sistema de bloqueo automático. La cuerda de seguridad estará equipo da con un dispositivo móvil contra caídas que siga los desplazamientos del trabajador. En la cuerda de trabajo deberán utilizarse descensores (UNE-EN 341). En la cuerda de seguridad deberán utilizarse dispositivos anticaidas deslizantes sobre cuerda (UNE-EN353,2).

A los trabajadores se impartirá una formación adecuada y especifica para las operaciones prevista y destinadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario