,

Reparación de juntas de dilatación en Santander

Reparación de juntas de dilatación en Santander

Reparación de juntas de dilatación en SantanderGrupo Solamaza realiza constantemente importantes reparaciones en los edificios, una de sus especialidades es la reparación de juntas de dilatación en Cantabria, éstas suelen dar muchos problemas de filtraciones si no se tratan, reparan y mantienen adecuadamente con los productos específicos para ellos, cualquier duda oconsultas contacte con nosotros en www.solamaza.es

Información sobre juntas de dilatación:

Se le conoce como juntas de dilatación a las división de las estructuras para permitir deformaciones que harán que esta no colapse o que sus deformaciones sean controladas. El ejemplo clásico son las juntas en los pavimentos de concreto,

En los edificios las juntas de dilatación son para evitar sobre esfuerzos debidas a las deformaciones por los cambios de temperatura.

Uno de los motivos por lo que realizamos reparación de juntas de dilatación en Santander es para evitar deformaciones o mas bien controlarlas, y para reducir los incrementos en los esfuerzos debidas a las deformaciones de los materiales por la dilatación térmica. Las juntas de expansión son aquellas que se forman en obra dejando una luz en toda su sección de la estructura entre elementos contiguos; para ello se emplean rellenos que permiten la expansión de esos elementos.

En estructuras de puentes también se colocan juntas de dilatación para que las deformaciones no produzcan esfuerzos adicionales en los soportes y que no se deformen a si mismas y alteren su geometría y pierdan la función para la que fueron diseñadas que es el paso del transporte sobre ellas, lo mismo ocurre con las vías del ferrocarril.

La distancia a la que deben disponerse las juntas de contracción depende de factores tales como la mayor o menor retracción del hormigón, su coeficiente de dilatación, el espesor del pavimento, la amplitud de las variaciones de temperatura, el rozamiento existente con la capa de base, etc. Dicha distancia entre juntas se conoce empíricamente y se puede obtener a partir del espesor de la losa, no debiendo ser más de 20 a 25 veces el mismo.

2014-06-20 15.53.17 2014-07-08 09.27.26

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario