,

Patologias en los petos

Patologías en los Petos de hormigón

Patologias en los Petos de hormigon

Patologías en los Petos de hormigón

Patologías en los Petos de hormigón

Las principales patologías en petos de hormigón son el deterioro de la estructura férrea metálica que se encuentra dentro del hormigón, esta en muchas ocasiones se encuentra encofrada de origen muy cerca de la superficie por lo que debido al contacto directo del agua se comienza a oxidar y produce abombamientos e incluso desprendimientos peligrosos para los viandantes, uno de los factores que influye a que se mojen esas estructuras es que los petos de hormigón no están protegidos por un revestimiento de pintura adecuado, una vez que se realizan las reparaciones y pasivizado de la estructura férrea dañada se aplica esta pintura para dar mayor durabilidad a la reparación.

En Grupo Solamaza realizamos en muchas ocasiones este tipo de reparaciones y en una gran cantidad de veces mediante trabajos verticales utilizando una marquesina de paso para la protección y abaratando costes al no tener que montar andamios al completo.

Existen muchos tratamientos y pinturas para aplicar dependiendo de cada caso, si necesita un presupuesto no dude en contactar con nosotros.

Las causas indirectas son todos los factores inherentes a las unidades constructivas, como la composición química, la forma o la disposición, y que se deben casi siempre a un diseño defectuoso o a una mala selección. Una causa indirecta no es suficiente para que se produzca un proceso patológico, en general se necesita la combinación de varias causas indirectas y de diferentes tipos. Estos tipos podrían clasificarse de la siguiente manera:

  • DE PROYECTO. Se deben a errores en la elección del material, la técnica, el diseño y la disposición de los distintos elementos y unidades constructivas: La errónea elección del material o la falta de definición que conlleva un pliego de condiciones defectuoso e incompleto; la técnica y sistema constructivo inadecuado tanto en la elección del material como en la definición de la función que debe cumplir una unidad constructiva; el diseño defectuoso de un elemento constructivo, y la falta de estudio y diseño adecuados tanto de juntas como de materiales y elementos, que producirá a la larga filtraciones, desplazamientos y grietas.
  • DE EJECUCIÓN. Son aquellos factores que proceden de errores en la ejecución de una unidad constructiva y que no tienen relación con los errores de proyecto. Suelen, en líneas generales, ser debidos al incumplimiento de las condiciones técnicas (pliegos, especificaciones, normativas).
  • DE MATERIAL. Son los factores que proceden de errores durante la fabricación de un material determinado y que producen la pérdida de las características correctas de dicho material. Si un material específico no cumple las características físicas, mecánicas y químicas necesarias para la misión constructiva que le corresponde, el proceso patológico surgirá más pronto o más tarde.
  • DE MANTENIMIENTO. Son factores inherentes al mal uso de un edificio, por falta de un mantenimiento periódico apropiado o porque el edificio realiza funciones para las que no ha sido diseñado. En este tipo de causas en muy importante que el usuario tenga conciencia de que un correcto uso del edificio alargará su vida útil.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario