, , ,

MENENDEZ PELAYO Nº43

ALERO ANTES DE REPARAR

MENENDEZ PELAYO Nº43 MALIAÑO

En Maliaño (Ayto. de Camargo), últimamente se están realizando bastantes obras, al tratarse de edificios construidos a partir de los años 70 y 80, con las carencias propias de esa época: restauración de fachadas y tejados especialmente, algo muy importante para el mantenimiento de los edificios. A la hora de planificar las obras para la comunidad, es mejor optar por la previsión, puesto que siempre es más barato realizar el trabajo global o de una vez, que optar por hacerlo a tramos.

MENENDEZ PELAYO Nº43 MALIAÑO

MENENDEZ PELAYO Nº43 MALIAÑO

Nuestros trabajos de restauración en Maliaño se centraron en la reparación del alero de remate de la cubierta, que estaba en peligro de desprendimiento y se procedió a amarrar todo el ladrillo cara vista, que se encontraba colocado en sentido vertical, mediante varillas de acero inoxidable de 5 mm, atravesando el propio ladrillo y anclándolas al canto de forjado de hormigón mediante resina de epoxi de alto rendimiento. Así evitamos el desprendimiento en un futuro y garantizamos la seguridad de los viandantes y vehículos que circulan por la vía pública al pie del edificio.

Aquí puede informarse de la normativa actual que hay que seguir para este tipo de trabajos.

Normalmente en todas las fachadas ocurre algo similar con el ladrillo colocado de esta manera, sobre todo en los cargaderos y jambas de ventanas, que es donde suele colocarse el ladrillo en posición horizontal (también llamado estilo sardinel), y es uno de los trabajos habituales que solemos hacer: a veces con andamios o máquina elevadora, pero la mayoría de las veces, mediante trabajos verticales para abaratar los costes y evitar que los vecinos se enfaden demasiado por tener los andamios enfrente de su ventana durante bastante tiempo, siempre con la instalación de una marquesina si se actua bajo la vía pública.

Los resultados fueron buenos a pesar de que las lluvias y las inclemencias meterológicas nos pusieron muchos impedimentos y nos alargaron el tiempo para finalizar la obra.

A continuación vemos una serie de fotografías de la obra MENENDEZ PELAYO Nº43 MALIAÑO con el desarrollo de la misma:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario