Ayudas para el arreglo de fachadas en Cantabria

Ayudas para el arreglo de fachadas en Santander
Información ayudas de Rehabilitación 2017

Ayudas para el arreglo de fachadas en Cantabria

 

 

El Gobierno de Cantabria aprueba el Decreto 7/2017, de 2 de marzo, por el que se modifica el Decreto 73/2014, de 20 de noviembre, que regula el Plan de Rehabilitación Edificatoria, la Regeneración y Renovación Urbanas y se establecen las subvenciones de ayudas para el arreglo de fachadas en Santander de los distintos programas durante el periodo 2014-2016 en Cantabria. Puede obtener más información de todas las subvenciones aquí.
Para todas las obras de rehabilitación de fachadas o eliminación de barreras arquitectónicas basadas en la eliminación de escalones, colocación de ascensores a cota cero o instalación de ascensores nuevos, existen unos presupuestos que conviene solicitarlos cuanto antes si se pretende realizar alguna obra de rehabilitación, ya que las  partidas presupuestarias son limitadas y dependen de la cantidad de solicitudes existentes.
Grupo Solamaza realiza todas las gestiones necesarias para la concesión de la subvención para su obra una vez que se nos haya asignado la obra.
Ayudas para el arreglo de fachadas en Cantabria, es importante aprovechar las oportunidades cuando las hay.
Grupo Solamaza aconseja la contratación de un técnico para la realización de la evaluación de su edificio, que determine la actuación a realizar, en función de las necesidades del edificio.

 

Ayudas para el arreglo de fachadas en Santander

Ayudas para el arreglo de fachadas en Santander

Realizamos cualquier tipo de obra en rehabilitación o conservación de fachadas, instalación de ascensores o eliminación de cualquier tipo de barrera arquitectónica.

Existen muchas ventajas si realizamos un estudio previo de la obra,  antes de su ejecución, podremos dictaminar nuestra categoría energética actual y la que lograremos obtener cuando esté realizada la obra (para obtener la ayuda se debe rebajar el nivel de la certificación en al menos 1 punto), obteniendo también, un estudio previo de materiales y partidas a realizar para cumplir todos los requisitos según la normativa actual.

Aconsejamos siempre, en caso de colocar cualquier tipo de aislamiento térmico por el exterior, tratemos de hacer siempre toda la envolvente completa en la obra inicial ya que con el paso del tiempo las normativas cambian y podrían no ser compatibles los sistemas de aislamiento cuando deseemos completar la envolvente en un futuro.