,

Aislamiento térmico por el exterior Cantabria

Aislamiento térmico por el exterior Cantabria
Aislamiento termico por el exterior Cantabria

Aislamiento térmico por el exterior Cantabria

Por ello, te vamos a explicar los principales tipos de aislamientos térmicos por el exterior que se usan en la rehabilitación de fachadas en Santander. Así tendrás un conocimiento básico, que te permitirá identificar la alternativa ideal para ti o para tu comunidad de vecinos. Y es que el ahorro energético se ha convertido en un aspecto clave en la rehabilitación de edificios, por el importante efecto económico que éste tiene en el bolsillo de las personas, amortizando el coste de la obra en poco tiempo, gracias al ahorro en las distintas energías usadas para mantener una temperatura agradable dentro de su casa, ya sea verano o invierno.

Aislamiento térmico por el exterior Cantabria

Entre las clases de aislamiento térmico, destacan:

– Paneles hechos de poliestireno expandido. Es la solución más utilizada de todas. Además de aislantes, estos paneles son transpirables e impermeables. Se instala mediante un mortero adhesivo y anclajes mecánicos. Posteriormente se reviste con un mortero armado de malla, que, una vez endurecido, recibe un acabo decorativo.

– Paneles hechos de poliestireno expandido con grafito. Es similar al sistema anterior, pero en este caso se incluye el uso de grafito. Esto hace que tenga una mayor capacidad de aislamiento que el resto de sistemas.

– Paneles hechos de lana mineral. Este material favorece la transpiración, mejora el aislamiento acústico y es capaz de soportar altas temperaturas (más de 100 grados). Por su bloqueo acústico, es el aislamiento perfecto para zonas con mucho ruido, como pueden ser barrios próximos a aeropuertos.

– Paneles hechos de poliestireno extruido. Se utiliza principalmente en las zonas bajas, por su resistencia frente a posibles impactos y su baja absorción frente al agua, evitando las humedades producidas por capilaridad.

En algunos casos se utiliza el corcho proyectado como recurso auxiliar para lograr obtener aislamiento térmico exterior en zonas donde tenemos menos acceso o limitado para meter materiales o andamiajes

Aislamiento termico por el exterior Cantabria

En Trabajos Verticales Solamaza contamos con gran experiencia en trabajos de altura, para ayudarte con la rehabilitación de tu edificio. Llámanos sin compromiso.